Los asesinatos de anubis by Gary Gygax

Los asesinatos de anubis by Gary Gygax

autor:Gary Gygax [Gygax, Gary]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico
editor: ePubLibre
publicado: 1989-01-01T05:00:00+00:00


9

Muerte en Londun

Avillonia. Tres islas, cinco reinos y un pueblo mixto que había llegado a considerarse como uno solo. Uno cuando era necesario tratar con los pueblos de otras tierras. Quizá consideraban a los bretones como primos aceptables, a las gentes de Flandes algo menos, y a algunos de sus vecinos inmediatos, junto con los atlantles, romanos y griegos, lo suficientemente respetables como para tener tratos con ellos. Otras tierras, en especial las vecinas de Neustria, Franconia y las teutonas, estaban llenas de personas indeseables. Si las gentes de tales tierras viajaban a cualquiera de los Cinco Reinos, podían sobrevivir bastante bien en las ciudades más grandes. De hecho, las capitales de los reinos de Avillonia tenían numerosas poblaciones de extranjeros procedentes de toda Terra. Caledonia y Cambria, los reinos más pequeños, albergaba cada uno una población de dos millones de habitantes. Sus capitales, Edinburgo y Caerdyv, la una con sólo unos treinta y cinco mil ciudadanos, la otra alardeando de sesenta mil, tenían barrios extranjeros con foráneos que totalizaban alrededor del diez por ciento de su población. Lo mismo era válido también para Glasgow y Cardigan, ciudades éstas casi tan grandes como las capitales. Hybernia, entre los tres y cuatro millones, Lyonnesse, entre cuatro y cinco —cuyas capitales, Dublín y Camelough respectivamente, albergaban un cuarto de millón de almas o más—, mantenían unas poblaciones extranjeras un poco superiores. Albión, el reino más populoso de todos, con más de siete millones, también tenía como capital la ciudad más grande de Avillonia. Londun totalizaba más de setecientos mil residentes, y ese censo omitía a todas las personas que carecían de ciudadanía. Casi cien mil «extranjeros» moraban en la ciudad. Londun no era la más grande de Terra, pero sin duda se contaba entre la veintena que tenían una población cercana o superior al millón.

En los distritos extranjeros de Londun se encontraban ch’ins, hindis, fenicios, shamish, yarbanos, atlantles, berberes e incluso cierto número de aegipcios. La mitad de la población no avilloniana estaba compuesta de azirios y afrikanos. El resto era de una clase menos exótica: mercaderes de la Hansa y otros teutones, franconios, rusos, eskandios, romanos, griegos y también íberos. Nadie en la ciudad prestaba mucha atención a los extranjeros, de modo que sorprendió a todos que una creciente muchedumbre de londunenses empezara a invadir las calles del distrito de Limehouse. Algunos gritaban: «¡Matad a los cifas!». Otros empezaron a romper ventanas y a dedicarse al pillaje. «Cifas» era el término que se usaba en jerga para designar a todos los aegipcios, un acrónimo derivado de los «Ciudadanos del Faraón». La multitud y los disturbios pronto fueron contenidos, y sólo produjeron una docena más o menos de muertes y tres veces esa cantidad de heridos graves. El alcalde exigió saber por qué había tenido lugar. Los alguaciles de Bow Street salieron en gran número para encontrar la respuesta.

Setne Inhetep podría haberles dado la respuesta con facilidad. Había dejado su propia tierra para volver a Avillonia, aunque no al mismo distrito de Camelough, por medios mágicos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.